alquilar-microbus

10 consejos para ahorrar en tus viajes

Uno de los puntos de partida, a la hora de preparar, un viaje es el planteamiento de la mejor opción para el máximo ahorro. Todo depende del tipo de viaje, del medio de transporte que pienses utilizar y de si se trata de un viaje para ti solo o para un grupo. Veamos opciones para ahorrar según los viajes planteados.

El ahorro como estrategia fundamental en tus viajes

El viaje abarca más de lo que comúnmente puedes pensar. No solo se trata de la ida y la vuelta, sino de la movilidad intermedia en tu destino. La consideración de todo lo que sea desplazarte desde que sales de casa debería ser contemplado con antelación. Por eso te ofrezco hasta 10 consejos de ahorro para que te anticipes.

1. Transporte propio: ya sea con tu moto o con tu coche, para un viaje medio o largo el combustible de las gasolineras llamadas baratas te aportará un descuento considerable. La comprobación del estado de tus ruedas a la presión óptima también cuenta.

2. Transporte público: si viajas tu solo, no puedes olvidar la comprobación de tarifas de diferentes empresas. Para viajes en grupo, que habitualmente no suelen ser muy numerosos, alquilar un microbús suele sorprender por su reducido precio por persona.

3. Viajar en avión: las compañías aéreas ofrecen billetes directamente en sus webs o a través de intermediarios. La previsión y la comparación son grandes amigas del ahorro en estos casos.

4. Movilidad en destino: cada ciudad y cada lugar dispone de transportes públicos. Comprobar tarifas unitarias o la posibilidad de bonos puede sumar para tu objetivo de ahorro.

5. Ida y vuelta: la compra cerrada de ida y vuelta en transportes públicos o concertados suele ofrecer un descuento considerable.

6. Condicionantes particulares: tal vez tu condición de estudiante, jubilado, grado de minusvalía, etc., pueda suponer otro descuento a añadir.

7. Alta como usuario: las compañías de tren u otros medios de transportes ofrecen descuentos para asociados o registrados en sus plataformas.

8. Establecer rutas medidas: en caso de recurrir a taxis u otros medios más caros, conocer el lugar donde te mueves o la mejor ruta repercutirá en menos kilómetros recorridos y rebaja del precio.

9. Si viajas solo: ¿por qué no ajustar tu estilo de vida a tu medio de transporte? Una moto puede hacer un gran papel para desplazarte por la ciudad o para hacerte un viajecito de placer, siempre gastando menos que con el coche.

10. Elegir las fechas: en muchos sistemas de transporte público (trenes, aviones, incluso autobuses), las fechas con menor número de usuarios suelen coincidir con rebajas respecto a otras fechas con picos de usuarios. Si puedes permitirte ajustar la ida y la vuelta, podrás comprobar cómo varían los precios.

Alternativas a tener en cuenta

Los viajes compartidos pueden ser una buena herramienta, muchas plataformas ofrecen este servicio alternativo. Pero el compartir viaje también puede ser considerado para agrupar a un conjunto de viajeros con los que compartir un taxi, un microbús u otro medio de transporte.

The following two tabs change content below.

Canxalant

Actualidad informativa de la sociedad. Noticias, rumores, consejos... todo lo que pueda interesarte lo encontraras aquí en el portal reconocido por los expertos de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *