4 consejos para comprar nuestro horno de sobremesa

Comparte la noticia:

Si quieres disfrutar de las comidas que se pueden preparar con un horno, pero no tienes espacio para uno convencional, o estás viviendo fuera y prefieres un modelo que puedas trasladar con facilidad, los hornos de sobremesa son una elección que te ofrece todas las ventajas. Ocupan mucho menos espacio (aunque, por eso, tienen menos capacidad) y pueden ser utilizados para las mismas preparaciones que sus hermanos mayores. Lo vas a poder colocar sobre la encimera, en una mesa o, incluso, en tu despacho, como su fuera un microondas. Si estás interesado en buscar un buen modelo, en esta comparativa tienes algunos de los más interesantes del mercado. Aquí dejamos algunos consejos para saber cómo elegir el más conveniente.

Consejos para elegir un horno de sobremesa

Capacidad

Como ya comentábamos antes, el reducido tamaño de estos electrodomésticos se traduce en una menor capacidad comparándolos con los tradicionales. Se trata de un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de adquirir uno, porque no será lo mismo compra alguno de los que tienen 25 litros (para una o dos personas y piezas no muy grandes), que los que llegan a los 50. Todo depende de lo que estés buscando.

Potencia

La mayoría de los hornos de sobremesa tienen una potencia similar. Ronda los 2000w, permitiendo alcanzar una temperatura de 250º más o menos. En realidad, este aspecto no te va a presentar ningún problema a la hora de preparar ningún plato.

Funciones

Aquí sí vas a encontrar diferencia entre unos modelos y otros, especialmente si tenemos en cuenta que hay algunos dedicados específicamente a tareas como preparar pizzas o al modo grill.

De forma general, la gran mayoría tienen una resistencia superior y otra inferior, que generan el calor para preparar los alimentos. También se pueden encontrar los que función por convección, incorporando un ventilador que mueve el aire caliente y acelera el cocinado.

Por último, entre este tipo de hornos pequeños encontramos los llamados modelos duales. Estos permiten seleccionar entre las funciones de un horno tradicional y las de un microondas, por lo que tendrás dos aparatos en uno.

Limpieza

La limpieza de los hornos no es siempre fácil, sobre todo si preparamos algún alimento con bastante grasa. Teniendo esto en cuenta, lo mejor es buscar algún modelo cuyos materiales sean sencillos de limpiar, como el aluminio o similares. Y no solo tienes que preocuparte del exterior, sino que hay que tener especial cuidado con el interior.

Claro que, si te es posible, lo más cómodo es comprar algún modelo de los que incluyen pirólisis o programas concretos de limpieza, ya que hacen el trabajo mucho más sencillo.

The following two tabs change content below.

Canxalant

Actualidad informativa de la sociedad. Noticias, rumores, consejos... todo lo que pueda interesarte lo encontraras aquí en el portal reconocido por los expertos de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *