programas facturación autónomos

4 programas de facturación gratuitos para autónomos

Los programas de facturación para autónomos se han convertido una herramienta indispensable para la gestión de las empresas. Existe software gratuito con excelentes prestaciones muy útiles para las empresas, profesionales independientes y emprendedores.

A la hora de escoger el mejor programa de facturación, es interesante para un autónomo descargarse una versión gratuita que le permita indagar y conocer el sistema del programa. De esta manera, conseguirá familiarizarse y minimizar gastos iniciales. Con el tiempo, gran parte de los usuarios acaban contratando versiones comerciales más completas, puesto que la inversión que realizan la rentabilizan con las prestaciones que consiguen.

En la siguiente lista, os ofrecemos algunos de los programas de facturación gratuitos que más éxito tienen en las empresas. La mayor parte, incluyen servicios muy completos básicos para la gestión contable y empresarial de cualquier empresa.

Los mejores programas gratuitos de facturación 

1. QFACWIN

La versión gratuita del software QFACWIN es un software de facturación diseñado y pensado para autónomos y pequeñas empresas, en su versión monousuario. Incluye un completo programa de gestión, que abarca desde presupuestos, pedidos, facturas, recibos devoluciones, TPV, proveedores, albaranes, compras, cobros, gastos vencimientos, impuestos, liquidaciones de comisiones, gestión de clientes, agenda electrónica, personalización de listados, impresos, estadísticas, y un largo etcétera que permiten optimizar el área comercial, financiera y económica de la empresa.

Además, al descargar el programa de facturación en su versión gratuita, el emprendedor dispone de un acceso a la tienda virtual para descargarse software libre. No se cobra nada por la descarga del programa gratuito, ni tampoco por el acceso a la tienda virtual. La experiencia de los usuarios parece ser muy satisfactoria, ya que la gran mayoría acaba adquiriendo la versión comercial.

2. Contasimple Windows

Es un programa bastante básico de uso muy sencillo que incorpora distintas funciones contables. Se pueden crear facturas a partir de plantillas y exportar información. También permite el cálculo de impuestos, presupuestos y la preparación de albaranes. Hay que registrarse para acceder a la versión gratuita y se concede un mes de prueba de un programa de pago más completo.

3. Express Invoice

Es similar al explicado anteriormente. En su versión gratuita se pueden enviar facturas desde el mismo programa, realizar un seguimiento de clientes proveedores e inventarios.

4. Debitoor

Es un programa de facturación online muy apropiado para la creación de facturas a partir de una plantilla, también cuenta con un convertidor de algunas divisas, permite hacer un seguimiento de las facturas y la activación de recordatorios para posibles impagos. Sus versiones más desarrolladas son de pago.

La gestión de la empresa a través de un programa específico mejora considerablemente, puesto que no hace falta una preparación administrativa para su uso, de manera que el autónomo, con algunas nociones de contabilidad muy básicas, puede desenvolverse con gran facilidad. De esta manera, gracias al software de contabilidad y facturación podrá evitar errores humanos que se cometen con sistemas más manuales, mejorará la organización del área económica y accederá con facilidad a la documentación e información que desee. La gestión de una empresa es fundamental para sentar las bases de su estabilidad y crecimiento.

The following two tabs change content below.

Canxalant

Actualidad informativa de la sociedad. Noticias, rumores, consejos... todo lo que pueda interesarte lo encontraras aquí en el portal reconocido por los expertos de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *