4 Trucos para tener tu hogar lo más bonito posible

Si la decoración es una asignatura pendiente para ti, no has de preocuparte. Tal vez te quede mucho para llegar a tener el talento de un interiorista pero, gracias a la puesta en práctica de algunos trucos sencillos, serás capaz de vestir las diferentes estancias de tu hogar con mucho estilo y de forma mucho más sencilla de lo que nunca hubieras imaginado. Prepárate para sacar a relucir toda tu genialidad como decorador.

Todos soñamos con vivir en una casa increíble o al menos en esa vivienda que refleje nuestra personalidad y en la que nos sintamos especialmente cómodos. En esta tarea, la decoración tiene un peso importante ya que nos permite sacar partido a espacios pequeños, crear ambientes únicos jugando con colores, mobiliarias o estilos diferentes al tiempo que ayuda a potenciar la luminosidad de una estancia que parecía castigada por el don de la oscuridad.

¿Cómo dar paso a una casa práctica y además bonita? Tal vez tu casa requiera de la ayuda de profesionales, especializados en hacer buenas reformas en Barcelona o cualquier punto de España con el objetivo de mejorar la distribución de toda la vivienda. Pero, si tu presupuesto es más pequeño o quieres poner en marcha una reforma, hay unas claves escritas en los manuales de decoración que siempre tiene el acierto como resultado. Ahora sí, la decoración no será una total desconocida para ti.

4 Tips esenciales para decorar con acierto una casa

1- Ante todo, busca la sencillez

Evita complicados diseños en muebles y sofás porque, lejos de hacer tu casa más bonita, pueden convertirse en tu peor enemigo de estilo. Si nos permites un consejo, apuesta en la medida de lo posible por muebles de líneas rectas y armónicas. Elige aparadores y mesas de centro que destaquen por su sencilla elegancia. De este modo, te costará mucho menos escoger elementos decorativos para crear ambientes acogedores y con estilo, al tiempo que más adelante te permitirán añadir nuevos muebles con estilos diferentes para generando contrastes, consiguiendo un resultado brillante.

De igual modo, te recomendamos que el sofá sea de tapicería lisa y clara. De este modo, podrás potenciar el color con el uso de textiles como cojines o plaids que podrás renovar con la llegada de las nuevas estaciones. De este modo, la decoración de tu casa variará haciendo tu hogar siempre novedoso y sorprendente por muy poco dinero.

2 – Documéntate y plasma esas ideas inspiradoras en tu hogar

Como ya hemos comentado, no somos interioristas pero, si visualizas revistas o te dedicas a ver blogs de decoración o murales temáticos en Pinterest, te aseguramos que pronto contarás con cientos de ideas para decorar tu casa que se ajustan a ese estilo que tienes en mente. De este modo, sabrás cómo se suelen combinar los colores de temporada, o qué ideas han aplicado en un salón pequeño como tal vez sea el tuyo. Copia esas sugerencias y hazlas tuyas. Verás cómo el acabado es sorprendente.

3 – Busca siempre la luz

La iluminación es un aspecto crucial para que una casa no solo parezca más bonita, sino más grande, acogedora, limpia… ¡¡y feliz!! La luz es un soplo de aire fresco, motivo por el que no debes perder la oportunidad de aprovechar al máximo la luz natural de ventanas. Pero, no solo eso.

Ayúdate de colores claros como el blanco, los tonos arena o cremas así como los tonos celestes porque proyectan luz. En esta búsqueda por la luz, coloca visillos o estores blancos con tejidos finos, pinta los techos de blanco o usa alfombras claras en los suelos oscuros que, además de multiplicar la luminosidad de la estancia, dotará al espacio de interesantes texturas que harán esa habitación más acogedora y cálida. Si además apuestas por los espejos, ni te imaginas la sensación de amplitud que conseguirás además de mucha luz.

4 – Da un toque de vida a tus muebles

No hay nada más triste que un mueble sin nada que lo embellezca. Muchos de ellos cuentan con diseños asombrosos que por sí solos ya comunican, pero una casa bonita es aquella que se aprecia en los pequeños detalles que marcan la diferencia. Un jarrón, una figura de diseño, una fotografía, unas velas o una lámpara de sobremesa son solo algunos de los objetos decorativos que deben vestir a un mueble para que potenciar su lado estético.

5 – Haz pruebas antes de pasar a la acción

Un aplique de pared, un reloj, una fotografía de nuestras últimas vacaciones o una pizarra donde anotar todas las tareas pendientes. Imagina que todos estos objetos quieres colgarlos en una misma pared pero, ¿realmente quedaría bien o el resultado sería absolutamente caótico?

Evita llenar la pared de agujeros y prueba primero todas las composiciones posibles sin llegar a colgarlas. De este modo, sabrás qué combinación es la mejor para pasar a la acción ya con la seguridad de que has tomado una buena decisión.

The following two tabs change content below.

Canxalant

Actualidad informativa de la sociedad. Noticias, rumores, consejos... todo lo que pueda interesarte lo encontraras aquí en el portal reconocido por los expertos de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *