productos-tipicos-pais-vasco

5 productos típicos del País Vasco que deberías conocer y degustar

En el País Vasco podemos encontrar productos de renombre, con un sabor muy especial, que se utilizan en toda una gran variedad de platos típicos de la región. Son ideales para sumergirnos de lleno en su cultura y disfrutar de un bocado que deleitará todos nuestros sentidos.

Entre tantos productos que se pueden elegir, hemos hecho una selección de los cinco que todos deberían de probar, por lo menos, una vez en su vida por la alta calidad que presentan.

Nuestra selección personal de productos típicos del País Vasco que debes conocer

Alubias de Tolosa

Unas alubias muy ricas que son típicas en diferentes platos para poder compartirlos con la familia o con los amigos. Se recomienda consumirlas cuando el verano toca a su fin ya que es la época de la recolección por los aldeanos vascos.

Aunque podemos intentar cocinarlas nosotros en multitud de recetas, la mejor idea es poder acudir a algún restaurante especializado para disfrutar del sabor de la tierra. Independientemente de a qué establecimiento te decidas por acudir, te deleitarás al máximo con platos que no te dejarán indiferentes en los que la alubia de Tolosa es la principal protagonista.

Queso idiazábal

Por supuesto, en este listado no podía faltar este queso tan característico que tiene hasta Denominación de Origen propia. Dispone de la medalla de oro por ser uno de los mejores quesos a lo largo de toda Europa, reconocido por la academia. Si se te hace la boca agua, en tiendas especializadas en productos vascos como Datastu alimentación puedes encontrar queso Idiazábal de la mejor calidad.

Txakoli

Un vino muy característico del País Vasco también con un sabor muy especial; un producto que se considera uno de los mejores del mundo por los amantes del buen vino.

Es ideal tanto para poder acompañar los platos del lugar, como para poder cocinar con él. Es tan versátil y tiene un sabor tan potente que admite muchas variaciones. La mejor manera para probarlo consiste en ir a una bodega de Txakoli. De esta forma, sabrán cómo darle al vino el trato que se merece.

Sidra de Guipúzcoa

Un plato tradicional vasco es la txuleta vasca acompañada con la sidra de Guipúzcoa que se la conoce más comúnmente por el nombre de sagardo. Ahora bien, tienes que saber que existe un momento exacto para poder disfrutar de él y es en la época de enero-mayo aproximadamente, siendo época de sidra en el País Vasco.

Anchoas

Otro de los productos típicos de allí. No solo tienen un muy buen sabor, si no que disponen de una gran cantidad de beneficios para el organismo.

Se trata de un elemento muy rico en ácidos grasos omega-3 que ayudan a disminuir el colesterol contenido en el torrente sanguíneo, así como los triglicéridos. Ideales como aperitivos, entrantes, para platos principales y secundarios e incluso, hasta postres muy característicos.

¿A qué estás esperando para hacer un homenaje gastronómico al País Vasco? Sabores únicos.

The following two tabs change content below.

Canxalant

Actualidad informativa de la sociedad. Noticias, rumores, consejos... todo lo que pueda interesarte lo encontraras aquí en el portal reconocido por los expertos de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *