revision coche

5 puntos básicos e imprescindibles al hacer la revisión de tu coche

El mantenimiento del coche no es solo necesario en las épocas en la que tenemos programados viajes por carretera. El coche está presente en nuestras vidas todos los días (desplazamiento diario al trabajo, fines de semana, etc.), por lo que se hace totalmente necesario que siempre mantenga una correcta puesta a punto para no llevarnos sorpresas desagradables.

Una acertada revisión del coche, como la que te presenta talleres www.claxon.org te va a aportar la tranquilidad de saber que conduces tu vehículo en perfectas condiciones. Esta revisión pasa inexorablemente por cinco puntos obligatorios que evalúan la salud de tu coche:

Los “zapatos” del coche

1. Neumáticos: muchas veces nos olvidamos de ellos, pero son imprescindibles para garantizar nuestra seguridad en las carreteras. Las ruedas son los “zapatos” de nuestro vehículo y sin ellos en perfecto estado no se puede andar.

Tienen que estar bien los cuatro (llevar dos bien y dos degradados no disminuye ni un ápice la posibilidad de sufrir un accidente). En Talleres Claxon comprobamos que han de tener una profundidad de dibujo de entre 2 y 1,6 milímetros (nunca por debajo de esta cifra). Además, han de tener la presión indicada por el fabricante.

2. Frenos: independientemente del tipo de frenos que lleve nuestro vehículo, hay que revisar cómo están los discos o las pastillas del freno. Cualquier fallo en el sistema de parada del coche puede significar la muerte de los pasajeros.

Se hace imprescindible también verificar que el flujo del líquido de frenos es constante y que el recorrido que hace el fluido hasta que llega al freno no tenga “parones” o interrupciones en forma de espacios en blanco o burbujas de aire. Eso significaría que algo va mal.

3. Alumbrado: vital para el normal desarrollo de la conducción, sobre todo de noche. Muchas veces es más importante para nosotros ser vistos por los demás que lo que vemos nosotros cuando vamos en tránsito.

La nómina de las luces del coche es larga: posición, largas, cortas, antiniebla delantera y trasera, ráfaga o destello, intermitentes, luz de freno, marcha atrás y averías. Todas, sin excepción, han de estar funcionando cuando el coche está en tránsito por lo que su mantenimiento se hace importantísimo.

4. Filtros y aceites: cuando se hace una revisión habitual es, casi siempre, lo que primero se mira por parte del mecánico. Durante el invierno se hace todavía más necesario tener bien los filtros del aire bien limpios para evitar que los cristales se empañen, con lo peligroso que puede llegar a ser conducir con poca visibilidad.

El nivel del aceite del motor tiene que estar en el nivel exigido, porque si no es así, podemos causar una de las averías más graves: que se gripe el motor.

Confort dentro del habitáculo

5. Amortiguadores: llevarlos bien siempre va a ser una garantía de que vas a poder controlar el coche en situaciones imprevistas que requieran tu pericia al volante y también van a ser muy importantes en cuanto a la comodidad de los que van sentados en el coche.

The following two tabs change content below.

Canxalant

Actualidad informativa de la sociedad. Noticias, rumores, consejos... todo lo que pueda interesarte lo encontraras aquí en el portal reconocido por los expertos de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *