Alquiler de apartamentos en Andorra para unas vacaciones fresquitas!

Andorra es un punto del mapa que no pasa desapercibido para los inversores; muchos particulares y empresas inician negocios relacionados con la compra y el alquiler de apartamentos en este lugar, sobre todo para pasar las vacaciones durante el verano. De hecho, cualquier inmobiliaria en Andorra La Vella podrá confirmar que efectivamente, los alquileres vacacionales son lo que más busca el turista en cuanto quiere pasar unos días allí.

¿Pero qué es lo que tiene Andorra que la hace tan especial? ¡Nosotros lo sabemos!

Ventajas fiscales

Nada que ver con lo que España nos puede ofrecer. De primeras, no existe IVA; este se sustituye por un impuesto conocido como IGI que tan solo es de un 4,5% (frente al 21% máximo que se contempla en nuestro país).

Por un lado, el IRPF se sitúa entre el 0,5 y el 10% mientras que en España el mínimo es de un 2% para particulares y de un 7% para autónomos hasta un máximo de 30%.

Por otra parte, el Impuesto de Sociedades se queda en el 10% pero, incluso podemos encontrar algunas bonificaciones para poder reducirlo hasta en un 80%.

También podemos encontrar algunas iniciativas de ciudadanos y empresarios que abogan por un sistema financiero que no obligue a que se tribute dos veces por el mismo concepto.

Sólido sistema financiero

Uno de los principales atractivos de Andorra es su sistema financiero. A nivel interno está compuesto por 5 empresas financieras diferentes que se encargarán de hacerlo posible; de esta manera, la solvencia está garantizada.

El inversor no tiene duda de que Andorra va a ser capaz de poder ofrecer un sistema en donde el dinero está garantizado.

Atracción

Andorra ha sabido ir mejorando para volverse mucho más atractiva de cara al inversor, tanto para empresas locales, como para empresas extranjeras que buscan extenderse a lo largo de todo el mundo.

En el momento en el que un nuevo negocio sale al mercado y el emprendedor necesita asesoramiento, sabe que lo único que debe de hacer es ponerse en contacto con la Administración Pública con el objetivo de que les ayuden a poder solucionar todas sus dudas.

Interconexión

En el pasado, pudimos ver como muchos países clasificaron a Andorra como un país aislado sin ningún tipo de interés; ahora se le considera como una economía poderosa y vital. Esto es así porque está conectado con otras ciudades europeas, tanto a nivel de medios de transporte, de telecomunicaciones, como económicamente hablando.

Uno de los principales destinos turísticos del mundo

No se nos puede olvidar que Andorra es un lugar muy visitado de manera habitual. Al crecer el número de turistas, crece la demanda de actividades, de casas de alquiler y de cualquier otro tipo de producto o servicio que suscite interés. Es por ello por lo que los inversores saben que aunque tengan que destinar una inversión algo elevada, no van a tardar en recuperarla.

Y estas son tan solo algunas de las ventajas de invertir en Andorra.

The following two tabs change content below.

Canxalant

Actualidad informativa de la sociedad. Noticias, rumores, consejos... todo lo que pueda interesarte lo encontraras aquí en el portal reconocido por los expertos de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *