ser-productivo

Aprende a ser productivo en tu puesto de trabajo

No hay nada que pueda preocupar más a un empresario que sus trabajadores no consigan ser todo lo productivos que deberían en sus puestos de trabajo. Y la realidad es que aproximadamente el 45% de los trabajadores españoles reconocen no ser productivos y no aprovechar el tiempo en sus trabajos tanto como deberían.

Esta falta de productividad personal es perjudicial tanto para los trabajadores como para los empresarios. Si no eres productivo sentirás que no has aprovechado el tiempo y que no has rendido tanto como podías, además para la empresa será realmente perjudicial.

Al no rendir al máximo es mucho más fácil que puedas distraerte, que te sientas cansado, con falta de ganas y que no puedas dejar de mirar el reloj esperando ansiosamente que llegue la hora de salir de la oficina y llegar a casa. Las razones por las que la improductividad hace acto de presencia en tantos trabajadores son innumerables, aunque las que se dan con una mayor frecuencia son las que tienen que ver con un ambiente de trabajo inadecuado, una baja motivación o trabajar en algo que no te gusta.

Por ello desde canxalant.es queremos ayudarte a mejorar tu productividad personal y a rendir mucho más en tu puesto de trabajo. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota.

Identifica tus tareas

Conseguir acometer aquellas tareas que vayan apareciendo en tu día a día es fundamental para conseguir ser productivo en tu puesto de trabajo. No hay que olvidar que desempeñan un papel protagonista y que siempre están presentes, por lo que es indispensable que consigas identificarlas para que puedas gestionarlas de la forma más rápida posible.

Para ello debes prestar una especial atención a la planificación, que será clave para poder gestionar todas esas tareas de la forma más eficaz. También debes diferenciar entre aquellas tareas fijas que sabes que tendrás que llevar a cabo a diario y esas otras tareas que surgen de improviso y que son puntuales.

Concéntrate

Si quieres sacar el máximo partido a tu productividad personal deberás concentrarte y tener los cinco sentidos puestos en tu trabajo. Según los expertos, la concentración junto a la planificación son los elementos más importantes para conseguir se productivo. Deja a un lado las posibles distracciones que puedas tener alrededor y céntrate en la tarea que tengas delante. Más adelante ya habrá tiempo para descansar.

Descanso

Aunque es cierto que estás en horario de trabajo, no todo debe ser trabajar. Ninguna cabeza es capaz de aguantar 8 horas seguidas sin levantarse de la silla, y es que debe haber tiempo de todo y también para descansar. Es importante que te tomes un descanso de unos 20/30 minutos que te sirva para despejarte, comer algo y desconectar durante unos minutos. A la vuelta cogerás tus tareas con muchas más ganas y motivación.

Infórmate correctamente

Por último es importante que estés perfectamente informado sobre las tareas que vayas a realizar, ya que de lo contrario te va a costar mucho más afrontarlas y llevarlas a cabo. Actualmente gracias a Internet puedes obtener una gran cantidad de información de forma muy sencilla y sin apenas esfuerzo, por lo que antes de hacer nada infórmate.

The following two tabs change content below.

Canxalant

Actualidad informativa de la sociedad. Noticias, rumores, consejos... todo lo que pueda interesarte lo encontraras aquí en el portal reconocido por los expertos de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *