ciudades-caras-espana

Ciudades más caras de España

A la hora de poder determinar si una ciudad es más cara que otra, existen toda una gran cantidad de factores que tenemos que considerar. Por ejemplo, cuánto vale la vivienda (tanto como si nos estamos refiriendo a la compra o al alquiler), al coste de los impuestos (el impuesto de circulación, el del IBI, de tasas municipales), el precio del transporte público y el privado (cuando vale los bonos, el precio del billete único, el coste de la gasolina, el coste asociado a la contratación de un taxi), el coste de llenar la nevera, así como aquellas actividades de ocio como el coste medio de salir a cenar.

Para poder calcular cuáles son las ciudades más caras, se van a analizando todos estos factores en cada una de las principales propuestas. Finalmente, se unifican todos estos valores y se obtienen los resultados finales.

El resultado de los estudios ha concluido que San Sebastián se encuentra en el listado de las ciudades más caras de a lo largo de toda España. En concreto, se acerca al 30% del coste medio de la vida del país. Además, este listado ha sido complementado con las ciudades de Madrid (con un porcentaje exacto de un 28,7%), Barcelona con el porcentaje de 26,2% y Tarragona con un 18,2%.

¿Son las ciudades más caras el mejor lugar para vivir o el peor?

Contestar a esta pregunta es bastante relativo: si una ciudad es demasiado cara, es cierto que el coste de todos los servicios será más elevado. Sin embargo, también es el equivalente a que los sueldos que se pueden ofrecer son mucho mayores, por lo que podemos determinar si de verdad compensa.

Ahora bien, vamos a suponer que una persona se muda directamente a San Sebastián y todavía no ha cobrado el primer sueldo o no trabaja. En este caso, le será mucho más caro sobrevivir.

El alto nivel adquisitivo de los habitantes de las ciudades más caras hace que algunos servicios más selectos se concentren en ellas, como es el caso de las acompañantes de lujo. Es decir, elegir a chicas, chicos y travestis scorts en estas ciudades es mucho más sencillo al encontrarnos una gran variedad a nuestra disposición.

Así que, para intentar contestar a la pregunta que ha dado título a esta sección podemos determinar que una ciudad más cara o más barata no te va a hacer la vida más fácil o difícil, ya que todo está relacionado a tu trabajo, zona de residencia, hábitos de consumo, etc. Sin embargo, sí que es cierto que dar nuestros primeros pasos en una ciudad cara puede ser algo tedioso  y complicado.

The following two tabs change content below.

Canxalant

Actualidad informativa de la sociedad. Noticias, rumores, consejos... todo lo que pueda interesarte lo encontraras aquí en el portal reconocido por los expertos de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *