Cosas que debes tener en cuenta al contratar el seguro de tu moto

De igual manera que invertimos mucho tiempo a la hora de elegir la moto perfecta, también tenemos que hacer lo mismo con el seguro. Esta elección dependerá de las coberturas que queramos contratar, así como del precio que nos ofrezcan las diferentes compañías.

A continuación, vamos a analizar algunos de los criterios a considerar. Presta atención y toma nota.

¿Cómo contratar el mejor seguro de moto sin morir en el intento?

Coberturas

El seguro básico, el que te obliga la ley a tener, es el de Responsabilidad Civil, y solo tiene cobertura a terceros. También podemos encontrar algunos que complementan este seguro con Asistencia a Viaje o con otros servicios como transporte a ITV, cambio de neumáticos, etc.

Existen los seguros de “a todo riesgo”, que bajo unas ciertas condiciones, conseguiremos proteger tanto a nuestro vehículo, como a las personas que viajan en él.

Edad del conductor

La edad del conductor hará que el seguro tenga un coste diferente. Por lo general, si tu edad es inferior a 25 años, entonces la compañía suele encarecerlo.

Y esto tiene su razón de ser ya que una compañía aseguradora se basa en estadísticas. Y las estadísticas revelan que actualmente, los menores de 25 años son los que tienen más accidentes.

Al parecer cuando pasamos el umbral de los 26 años, desarrollamos la experiencia suficiente como para poder evitar accidentes de cara al futuro.

Historial de siniestralidad

Si la persona que va a contratar el vehículo ha tenido algún accidente en el pasado en el que ha sido responsable, entonces también puede encontrarse con una prima algo elevada; en el peor de los casos, podrían rechazar su solicitud.

Tipo de vehículo

Cómo es lógico, no todos los vehículos son iguales ni tienen las mismas prestaciones. No nos cobrarán lo mismo por asegurar una moto, que un coche.

Aquí también entrará a valorarse la marca, las dimensiones del vehículo, el peso, la cilindrada asociada.

No es algo que se analice únicamente en tu moto, si no que existen como una especie de guías o plantillas a través de las cuales, rellenando los datos del vehículo, nos dará la cuantía del seguro, que subirá o bajará dependiendo de nuestra situación personal.

Uso que se le va a dar

Otro de los factores que se mira con lupa es si la vamos a usar a nivel particular o a nivel profesional. Ten en cuenta que algunas compañías solo la asegurarán si se va a usar de forma particular.

Zona de circulación / estacionamiento

Se tiene en cuenta la zona en la que se va a circular (si es una ciudad, pueblo, tipo de terreno…), así como en dónde se va estacionar (en un terreno nuestro, en un garaje, en la calle…).

Ahora que ya conoces todos estos aspectos, estás listo para buscar el seguro perfecto. Te recomendamos que eches un ojo a los seguros de Helvetia, una opción de calidad y de precios muy competitivos que está creciendo con fuerza en nuestro país.

The following two tabs change content below.

Canxalant

Actualidad informativa de la sociedad. Noticias, rumores, consejos... todo lo que pueda interesarte lo encontraras aquí en el portal reconocido por los expertos de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *