vacaciones verano

¿Cuánto nos solemos gastar de media en las vacaciones de verano?

Las vacaciones son sin duda uno de los momentos más esperados del año por todos nosotros. Unos días en los que dejas en el olvido tu trabajo, tu rutina y todas las complicaciones que puedas tener en tu día a día para centrarte únicamente en disfrutar y en desconectar.

Y es que especialmente cuando llega el verano, es habitual ver como un gran número de españoles hacen sus maletas para irse de vacaciones y disfrutar de un descanso más que merecido. Mucha gente las considera un capricho, aunque para nosotros lejos de ser un capricho, son totalmente necesarias.

Eso sí, desde que comenzó la actual crisis económica que todavía estamos sufriendo parece que los españoles miramos con lupa los gastos que realizamos durante estos días de descanso y relax, porque aunque las vacaciones son necesarias, hay que llevar precaución y no realizar un desembolso más elevado de lo que realmente te puedes permitir. De hecho, el gasto medio que realizamos los españoles en nuestras vacaciones ha disminuido considerablemente en los últimos años.

Según el último estudio realizado por www.hotelvoy.es, los españoles gastaremos más este próximo verano de lo que gastamos en el verano de 2015, con un aumento de unos 28 euros de media aproximadamente por persona. Aunque estas cifras no se ajustan del todo a la realidad ya que como hemos podido comprobar, el 24% de los españoles gastará más, el 21% de los españoles gastará menos y el 55% seguirá gastando prácticamente lo mismo que siempre.

Con este estudio también hemos podido ver como el principal gasto que realizamos está directamente relacionado con el alojamiento. Más del 59% de los viajeros gastará en su alojamiento alrededor de 600 euros a la semana, mientras que un 19% gastará alrededor de 1.000 euros y únicamente un 11% desembolsará una cantidad superior a los 1.000 euros.

También llama la atención la diferencia existente entre los dos polos opuestos, ya que mientras que un 25% prevé gastar más de 2.000 euros, un 26% tiene la intención de realizar un desembolso menor de 300 euros.

Más mayores, más gastamos

El estudio realizado por Hotelvoy también ha mostrado que cuantos más mayores somos más gastamos, como es normal. Para hacernos una idea, el gasto medio que realizan las personas de entre 40 y 49 años de edad es de unos 2.000 euros aproximadamente, mientras que el gasto realizado por jóvenes de 18 a 30 años no suele superar los 1.200 euros.

Esto es totalmente entendible, principalmente porque los jóvenes de hoy en día no suelen disponer de unos ingresos demasiado elevados, debido a que cada vez se incorporan más tarde a la vida laboral y a las enormes dificultades existentes a la hora de encontrar un trabajo adecuado.

Por el contrario, las personas mayores suelen contar con diferentes ahorros especialmente para disfrutar de sus periodos de vacaciones, siendo mucho más previsoras y pudiendo gastar cantidades más elevadas que los más jóvenes. ¿Y tú cuánto gastas en tus vacaciones?

The following two tabs change content below.

Canxalant

Actualidad informativa de la sociedad. Noticias, rumores, consejos... todo lo que pueda interesarte lo encontraras aquí en el portal reconocido por los expertos de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *