pintura-aire-libre

El IV Certamen de Pintura al Aire Libre de Albudeite ya tiene ganador

¡La expectación era máxima antes de que dijeran el nombre de los ganadores!
Siempre que se hace este certamen tan especial se reúne a los mejores pintores de la región que quieren mostrar sus habilidades al mundo. Ya es el cuarto que se celebra y las previsiones no podrían ser mejores; se trata de un evento tan reconocido que ya tiene planeado un quinto certamen en el futuro… pero antes de hablar de eso es importante que analicemos cuál ha sido el resultado de este.

Un certamen de pintura que ha estimulado nuestros sentidos

Para organizar este certamen se reunieron nada menos que 22 pintores de a lo largo de toda la región. Además, en esta ocasión también se han incorporado pintores de otras comunidades autónomas. Se celebró el pasado sábado 7 de noviembre.
El objetivo estaba claro: los pintores tenían que conseguir representar las mejores imágenes sobre el lienzo. Un jurado de élite sería el encargado de valorarlas y de ofrecer los premios a aquellas que les parecieran espectaculares; que fueran capaces de poner patas arriba todo lo que habían visto hasta ese momento.
Los jueces vieron todos los trabajos y se retiraron algunos minutos para poder deliberar. La tensión era máxima en aquel momento, nadie se atrevía a decir nada y ni a tan siquiera a tragar saliva. En el momento en el que los jueces salieron ya habían tomado su decisión: después de dejar algunos segundos de intriga, descubrimos que el primer primero le fue otorgado a Alfredo López, un hombre de Murcia muy reconocido en este mundo. La cuantía de este premio ascendía a nada menos que 800€.
El segundo plano se le otorgó a Alberto Márquez (procedente de Alicante) y este había sido financiado por Albysemur, una empresa de construcción consolidada en el mercado y muy reconocida.
Tres personas recibieron el tercer premio de 300€: María Teresa Durá (de Alicante), Antonio Agulló (de Elche) y Daniel Belchí (De Mula). El premio se recibió en metálico aunque no sería lo único que recibirían; como premio adicional también fueron obsequiados con materiales que habían sido donados por el taller y galería Cobalto.
Un duelo de titanes donde solo pudieron ganar los mejores. Todo un desafío para los sentidos con unas obras que nos encantaron. Un certamen que, desde luego, nos dejó a todos impresionados.

The following two tabs change content below.

Patricio González