vacaciones en bicicleta

Estas vacaciones… ¡viaja en bicicleta!

¿Te gusta la bicicleta? Si la respuesta es afirmativa, seguro que ahora que se acercan las vacaciones están pensando en hacer toda una serie de planes para conocer nuevos parajes… eso sí, sin dejar la bici en tu casa.

¿Y si te dijéramos que te lo puedes pasar todavía mejor con ella? En páginas como http://www.rutasenbicicleta.net/ pueden decirte como.

Aquí se organizan todo tipo de rutas para recorrer Europa sobre una bici, lo que se conoce comúnmente como cicloturismo.

Ventajas de hacer cicloturismo

Sensación de libertad

Se suele pensar que como el hecho de viajar en bicicleta es más lento, es peor, pero nada más lejos. Una de las principales ventajas de hacer estas rutas es que por lo general, seguimos rutas menos transitados a través de caminos rurales. De esta manera, nos encontramos con una sensación de libertad que nos ayuda a poder desconectar de todo, así como a disfrutar plenamente del viaje.

Pero no solo eso, las vistas que vamos a encontrar son mejores que las que el coche nos puede mostrar, además, de que tendremos mucho más tiempo para disfrutarlas.

Beneficios para nuestra salud

El hecho de hacer un esfuerzo físico tan intenso tan solo aportará beneficios para nuestra salud: por un lado, tonificará nuestro cuerpo manteniendo las grasas a raya. Según los expertos, hacer bicicleta es un deporte muy completo porque estamos ejercitando toda una gran cantidad de articulaciones al mismo tiempo. De esta manera, se previenen enfermedades de carácter cardiovascular, como puede ser un ataque al corazón.

Siempre y cuando hagamos los descansos pertinentes y no nos esforcemos en exceso, todo van a ser beneficios para la salud.

Ahorro

Tal y como se encuentra el precio de la gasolina en estos momentos, ir en bicicleta lo va a agradecer nuestro bolsillo. Aquí el único combustible lo aportamos nosotros con nuestra energía. En el momento en el que nos cansemos o hayamos llegado al punto deseado, lo único que tendremos que hacer es una pausa, comer y beber algo para volver a recargar nuestras energías. Si nos ponemos a hacer cálculos, aunque es cierto que con una bici vamos a tardar mucho más, también vamos a gastar mucho menos.

Mínimo impacto ambiental

Otro de los problemas de utilizar el coche es que en todo momento vamos a estar contaminando (incluso un vehículo eléctrico tiene su cierto impacto en el medio ambiente). En bicicleta podemos estar tranquilos de que el viaje va a ser completamente ecológico y que no estamos afectando negativamente a nuestro planeta.

A lo largo de algunos países como Austria, Holanda o Alemania, la bicicleta se considera como un medio de transporte muy habitual, por lo que podemos encontrar toda una gran cantidad de carriles que nos llevarán a cualquier parte. De esta manera, no contaminamos y llegamos hasta donde deseamos sin complicación.

Por todas estas razones, hacer cicloturismo es lo que estás buscando y sin saberlo.

The following two tabs change content below.

Canxalant

Actualidad informativa de la sociedad. Noticias, rumores, consejos... todo lo que pueda interesarte lo encontraras aquí en el portal reconocido por los expertos de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *