lo mejor de los fregaderos sinteticos

Fregaderos sintéticos: Pros y Contras

El fregadero es un elemento vital en la cocina. Junto a la encimera, es una de las piezas clave en la que vamos a preparar los alimentos que después van a ser cocinados. En la actualidad, podemos encontrar una amplia oferta de fregaderos. Durante años, los de acero inoxidable han protagonizado nuestra cocina, pero ahora los sintéticos, con sus diferentes colores, sus formas y sus características especiales, se están imponiendo en una de las estancias más importantes de la casa.

Los fregaderos sintéticos como los que se muestran en esta web http://www.tecnicashogar.es/18-fregaderos-sinteticos han llegado para quedarse. La innovación de los fabricantes ha permitido que podamos elegir entre una gran variedad de ellos. Antes de hablarte de sus ventajas e inconvenientes, vamos a mostrarte de qué materiales se componen. Estos fregaderos están fabricados a base de resinas y están reforzados con elementos naturales como cuarzos o sílices. Sus acabados permiten que sea totalmente funcional.

Pros y contras de los fregaderos sintéticos

En primer lugar, destaca su alta resistencia al rayado, a diferencia de los fregaderos de acero inoxidable, que son más vulnerables a los arañazos.

En segundo lugar, soportan altas temperaturas, de hasta 280 grados. Esta resistencia permite que podamos verter en el fregadero prácticamente cualquier líquido que haya sido previamente calentado, sin preocuparnos de que nuestro elemento sufra daños. Otro punto muy importante es que algunos son resistentes a los rayos UV y se pueden instalar en exteriores. Perfecto para tu jardín, terraza o patio.

Otro de los puntos a tener en cuenta tiene que ver con la propia calidad del agua que emana de nuestro grifo. En zonas de España con alto nivel de concentración de cal en el agua, estos fregaderos son ideales por su poca retención de este elemento. La cal deja restos y manchas blancas de su composición en grifos o fregaderos, eliminando el brillo original de los mismos.

Colores para todos los gustos

Es otra de las grandes ventajas que tienen los fregaderos sintéticos. A la hora de elegir nuestra cocina, una pieza fundamental es la elección del color y la estética. Los fregaderos sintéticos están disponibles en una amplia variedad de colores (blanco, marrón, turquesa…).

Además, se pueden fabricar del mismo material que la encimera. De esta forma, queda perfectamente integrado en ella y facilita la limpieza de ambos elementos, al no haber recovecos ni esquinas donde la suciedad siempre encuentra sitio. Ideal para los amantes de lo homogéneo.

Desventajas de los fregaderos sintéticos

Cuentan con más pros que contras, pero también tienen inconvenientes. El más destacable es que este tipo de fregaderos no resisten tan bien los golpes -tan habituales en la cocina-, como pueden hacerlo los fregaderos de acero inoxidable. Aún así, aguantan notablemente los impactos.

En segundo lugar, el precio. Los sintéticos suelen ser un poco más caros que los de otro material, precisamente por ser tan versátiles. El coste final varía dependiendo de si el porcentaje de cuarzo que lleve integrado es mayor o menor.

En cuanto a la limpieza, los fabricantes recomiendan no usar estropajos o detergentes abrasivos para evitar la pérdida de color.

The following two tabs change content below.

Canxalant

Actualidad informativa de la sociedad. Noticias, rumores, consejos... todo lo que pueda interesarte lo encontraras aquí en el portal reconocido por los expertos de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *