minimalismo

¿La decoración minimalista nos hace más felices? Te lo contamos.

En las últimas décadas la decoración se ha convertido en uno de los motores del mercado. El interés por tener una vivienda acorde con las tendencias del momento ha crecido, consecuencia de ello es que también lo han hecho las inversiones en este ámbito.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, pero más concretamente con la incorporación de Internet a los mercados, han crecido el número de negocios relacionados con la decoración.

No hay más que darse una vuelta por la red de redes para caer en la cuenta de que en los últimos años han ido aumentando los blogs, páginas y tiendas que se dedican al interesante mundo de la decoración. Un sinfín de posibilidades que no pasan desapercibidas para los usuarios, más particularmente para el sector femenino, que se puede pasar horas delante de ordenadores, tablets o móviles en busca de ideas para la decoración del nuevo hogar o la renovación del ya existente.

Pero si hay algo que ha ganado terreno en cuanto a vestir los hogares, es el diseño minimalista, tanto en estructuras como mobiliario, textiles y demás artículos relacionados con el hogar.

Hogares monocolor con líneas depuradas son la clave para este tipo de decoración, que se encuentra en uno de sus momentos más álgidos.

Se trata de espacios que antaño muchos calificarían de desnudos, sobrios o exentos de gracia, pero que hoy se han convertido en un símbolo inigualable de pureza y elegancia.

Muchos son los decoradores que aseveran que el minimalismo, siempre exento de toda presunción, garantiza un ambiente agradable. Es esa sencillez, que roza la austeridad la que presuntamente nos hace más felices. El orden, la pulcritud y la sencillez de las líneas decorativas minimalistas ayudan a que disminuya la tensión y la relajación en el hogar. Conclusión: el minimalismo nos hace más felices.

A través de Internet uno puede encontrar un extenso abanico de ejemplos de decoración minimalista, en muchos casos relacionada con el mobiliario estilo nórdico, muy presente en las decoraciones actuales.

Cualquier persona que pretenda hacer de su hogar un modelo de minimalismo debe evitar las estancias sobrecargadas. Por norma general la decoración minimalista tiende a usar colores cálidos, suaves y a encasillarse en una gama monocolor.

Teniendo en cuenta esta serie de pautas, revistas como The Journal of Social and Personal Relationship han publicado un estudio según el cual se asocia lo referenciado anteriormente en este artículo, la decoración minimalista es un estupendo antídoto contra la ansiedad y las depresiones, asociándose con un mejor estado anímico.

The following two tabs change content below.

Canxalant

Actualidad informativa de la sociedad. Noticias, rumores, consejos... todo lo que pueda interesarte lo encontraras aquí en el portal reconocido por los expertos de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *