via verde

La Vía Verde del Noroeste pasa por Albudeite

Cada fin de semana cientos de personas caminan a través de la Vía Verde

Si hay un punto en el que se reúnen cientes de personas cada fin de semana en Albudeite, ese es la Vía Verde del Noroeste, que pasa por el municipio. Un proyecto que surgió de la recuperación de diferentes tramos de la vía del tren tras ser abandonados o que directamente nunca llegaron a funcionar, para posteriormente convertirlos en caminos muy accesibles y con una paisaje agradable para los que deseen dar una vuelta por ellos. Una oferta ideal para los habitantes de Albudeite durante el fin de semana.

La vía verde del Noroeste, que pasa por Albudeite, cuenta con más de 800 kilómetros, siendo una opción muy recomendbale para todo tipo de senderistas, ciclistas o corredores que quieran disfrutar de un buen rato y de una jornada deportiva. No hay duda que se muestra como un camino ideal para los que quieran salir a dar un paseo, montar un rato en bici o simplemente hacer un poco de running.

Con difrentes escalas, te puedes incorporar a la vía verde del Noroeste por diferentes zonas, que van desde los Baños de Mula hasta la ciudad de Caravaca, aunque sin duda, Albudeite es el lugar más elegido para comenzar la ruta, debido a la poca distancia que le separa de los Baños de Mula y al buen estado que presenta la vía. Tras aprovechar el camino que ya estaba trazado para las vías del tren, actualmente el camino está perfectamente asfaltado y cuenta con todas las señalizaciones necesarias para garantizar la mayor seguridad.

La entrada a la vía desde Albudeite se realiza desde la parte más alta del municipio, concretamente desde la antigua estación, en la que actualmente encontrarás uno de los 8 hoteles que encontrarás a lo largo de la Vía Verde del Noroeste.

El Albergue situado en la vieja estación de ferrocarril de Albudeite, es uno de los cinco albergues que han utilizado la antigua estación del municipio para su creación, junto a los de Campos del Río, La Luz – Mula, Cehegín y Caravaca. Se muestran como una opción ideal para aquellos que quieran realizar la vía verde en su totalidad, ya que encontrarán en estos albergues el lugar ideal para hospedarse.

Por supuesto, cada uno de los albergues cuenta con todos los servicios necesarios para satisfacer a sus huéspedes, por lo que son perfectos para retomar con fuerzas la ruta al día siguiente.

The following two tabs change content below.

Patricio González