reformas de viviendas

Los problemas de las reformas en viviendas

Muchas personas, con tan solo escuchar la palabra reforma, tiemblan. La razón de ello es que nos enfrentamos a un proceso muy traumático en el que se sabe cuándo se empieza, pero precisar el tiempo de finalización es bastante más complicado.

Sin embargo, hay formas y formas de llevar las reformas de viviendas. Te hemos preparado una serie de tips que te ayudarán a conseguir que sean más llevaderas y a evitar cualquier tipo de problema. ¿Preparad@? Manos a la obra.

Tips para evitar problemas con las reformas en las viviendas

Planificación

Antes de hacer nada, ni tan siquiera de pedir presupuesto, analiza todo lo que va a entrañar tu reforma, por lo menos de manera aproximada: establece los costes que tienes en mente en base a los materiales, a la mano de obra, así como el tiempo estipulado de realización.

Añade un tiempo y un cierto coste adicional para aquellas instalaciones hechas a medida, así como si necesitas piezas específicas que sean complicadas de encontrar.

Eligiendo una buena empresa de reformas

Hay personas que cuando tienen que realizar una determinada reforma, se van directamente a lo más económico, sin centrarse en si la calidad y la confianza que transmite la empresa escogida es la adecuada.

Debemos elegir a una empresa que tenga mucha experiencia en el mercado, que las opiniones asociadas a sus servicios sean buenas, que trabajen con buenos materiales y que además, te transmitan confianza.

También te decimos que a veces vale la pena gastar un poco más, pero estar convencidos de que la reforma se va a realizar de la forma correcta  en tiempo y presupuesto.

Firma el contrato

Cuando ya se hayan establecido las condiciones, es imprescindible que estas sean expuestas en el contrato; de esta manera, tú te comprometes a hacer frente al pago y a cambio, la empresa a cumplir con los materiales pactados, así como con los plazos establecidos.

En el caso de que se pudiera llegar a producir algún tipo de problema, tendremos el contrato gracias al cual podremos ejercer nuestros derechos ante el organismo pertinente.

Eligiendo la fecha de inicio

Es importante anticiparse a esto para evitar problemas. Muchas personas deciden aprovechar sus vacaciones para hacer la reforma; de esta manera, cuando llegan a sus casas, ya la tienen hecha y se han quitado todas las molestias de encima.

Si este es tu caso, asegúrate de que los materiales se pidan antes de la fecha para que puedan llegar a tiempo. Intenta no elegir fechas del año que estén muy saturadas en cuanto a trabajo.

Seguimiento de la obra

Por último, para poder asegurarte de que la obra va por buen camino, pacta visitas periódicas con el técnico encargado de la dirección de la misma.

Esto te puede servir para hacer pequeñas correcciones si lo que ves, no se ajusta a lo que tenías en tu mente. Con estos consejos, ten por seguro que la reforma será mucho menos traumática y más amena.

The following two tabs change content below.

Canxalant

Actualidad informativa de la sociedad. Noticias, rumores, consejos... todo lo que pueda interesarte lo encontraras aquí en el portal reconocido por los expertos de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *