mobiliario-publicitario-ciudad

Mobiliario publicitario para ciudad ¿tiene realmente tanta demanda?

La publicidad ha decidido que ya ha llegado el momento de independizarse y de salir a la calle para poder buscar a nuevos clientes. Es por ello por lo que crece la demanda de publicidad de exterior, ofreciendo toda una serie de posibilidades de lo más originales.

Según los expertos, la posibilidad de que un cliente se sienta atraído por un anuncio es mucho más pronunciada si esta se sitúa a pie de calle.

Esto hace que los formatos tradicionales de publicidad exterior se hayan reinventado ocupando el espacio urbano de un modo no visto hasta el momento. Por esto, la publicidad exterior empieza a rozar terrenos como el Street Marketing, así como el Marketing de Guerrilla.

El impacto de la publicidad exterior en la mente del cliente

Estamos saturados de publicidad. Miremos a donde miremos, siempre vamos a encontrar a alguien que nos va a querer vender un determinado producto y/o servicio. Al final, nuestra mente directamente desconecta.

Esto es algo que hemos podido ver con la publicidad en la televisión: cuando entran los anuncios, o vamos al baño, terminamos algo que estábamos haciendo o lo más normal, cogemos el teléfono móvil para ver si alguien nos ha hablado.

En otras palabras: la empresa ahora se lo tiene que currar de verdad si quiere conseguir una venta.

El principal problema es que el cliente está preparado para lo que va a venir. Si va a un centro comercial o a algún establecimiento, sabe que va a estar lleno de publicidad y no le afecta, porque su mente está muy lejos de allí.

Sin embargo, si la publicidad se sitúa en un lugar en el que no nos la esperamos encontrar (como a pie de calle) es mucho más probable que cause atracción en el cliente.

Cuando hablamos de Marketing de Guerrilla o del “Street Marketing”, nos estamos refiriendo a un tipo de publicidad que se nos puede antojar como espontánea, cómo un evento que se ha producido de manera ocasional (aunque detrás de él hay toda una gran cantidad de estrategias de gestión que avalan los mejores resultados).

Por poner un ejemplo, los mupis o las marquesinas para autobuses suponen un tipo de publicidad que está revolucionando el mercado. Algo tan habitual como puede ser el hecho de estar esperando el autobús, se puede convertir en una situación muy divertida cuando descubrimos que estamos dentro de un horno, de una habitación a pie de calle o en cualquier otro tipo de escenario que haya sido posible gracias a estos recursos publicitarios (puedes echar un vistazo a la publicidad en marquesinas para que te hagas una idea de a lo que nos estamos refiriendo).

La web de Nemain.net es especialista en este tipo de publicidad por lo que, si estás interesado por ella, puedes echar un vistazo para ver lo que te pueden ofrecer.

The following two tabs change content below.

Canxalant

Actualidad informativa de la sociedad. Noticias, rumores, consejos... todo lo que pueda interesarte lo encontraras aquí en el portal reconocido por los expertos de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *