periódicos antiguos

Periódicos antiguos: Una opción ideal para regalar

Periódicos perfectamente conservados del día de tu nacimiento

Un periódico de hace dos o tres días no tiene ningún valor, de hecho, si algún quiosquero tuviese a la venta alguno de estos ejemplares, nos daría la sensación de que el despiste ha podido con él. Pero en cambio, un periódico con más de 20 años de antigüedad, se convierte en una auténtica joya. Al igual que con los buenos vinos, parece que últimamente con los periódicos antiguos está pasando lo mismo; cuánto más tiempo tienen, más valiosos se vuelven.

De hecho, últimamente se ha puesto de moda la idea de regalar un periódico antiguo para cumpleaños o aniversarios. Un regalo diferente y muy original, que permitirá poseer un ejemplar único, de por ejemplo el día en que tu naciste, con el que podrás ver cómo estaba el mundo por aquel entonces, y cuáles eran las noticias más relevantes en el día de tu nacimiento. Sin duda, un regalo que se aleja de lo tradicional y sin duda sorprenderá a cualquiera.

Porque llega un momento en el que ya no sabes qué regalar, y todo te parece demasiado cotidiano y poco especial. Los periódicos antiguos son algo diferente, que te servirá para hacer el regalo más exclusivo, y sorprender con algo que se aleja de lo convencional.

Revivir momentos especiales

Sin duda, la idea principal de los periódicos antiguos es sorprender y ofrecer la posibilidad de revivir un momento único. Lo más convencional, es apostar por un periódico antiguo de la fecha de nacimiento de la persona a la que quieras sorprender. Una forma de plasmar un momento muy especial, que además servirá para tener una idea de cómo estaban las cosas aquel día, y darte cuenta de cómo han cambiado hasta ahora.

También te servirá para dejar boquiabierta a tu pareja, regalándole un ejemplar del día en que comenzasteis con la relación, dejando claro que no le has regalado lo primero que se te ha pasado por la cabeza. En el caso de alguien que celebre sus bodas de plata, los periódicos antiguos también se muestran como un regalo ideal, pudiendo encontrar el periódico exacto al día de la boda.

Decoración

Con periódicos antiguos, no pienses en periódicos arrugados y en mal estado, sino todo lo contrario. Las diferentes tiendas y páginas webs que se dedican a la venta de esta clase de periódicos, cuentan con ejemplares originales y perfectamente conservados, que te dará la sensación de haberlo sacado directamente del propio quiosco.

Los periódicos antiguos, además vendrán acompañados de una carpeta en la que se recogerá su certificado de autenticidad, para que no te quepa ninguna duda de que es el periódico original. Y para dejar claro que se trata de una auténtica obra de arte, los periódicos antiguos también ofrecen la posibilidad de enmarcar el ejemplar en cuestión o elegir una carpeta totalmente personalizada que haga del periódico, un regalo todavía más especial.

Además de periódicos, existe una gran variedad de revistas mensuales o semanales de la época, como el Hola, la Blanco y Negro, la Esfera o la Lecturas, así como todo tipo de ejemplares de la prensa deportiva, notas gráficas, y un sinfín de portadas. En definitiva, un regalo original y diferente que te permitirá dar la talla cuando necesites contar con un regalo especial.