¿Qué diferencias existen entre disfrazarse y estar de Cosplay?

¿Eres de los que piensan que estar de Cosplay es lo mismo que llevar un disfraz? Aunque esto es lo primero que podemos pensar, si nos adentramos en este mundo, nos daremos cuenta de que estamos hablando de cosas completamente diferentes.

Para que puedas evitar meter la pata en el momento en el que alguien te pregunte, a continuación, vamos a analizar algunas de las principales diferencias.

Cosplay vs disfrazarse 

-Lo primero que tenemos que considerar es que cualquiera se puede disfrazar; es tan fácil como visitar alguna web en internet (puedes encontrar los disfraces más baratos y divertidos en Disfrazzes) o alquilarlos en una tienda especializada. Sin embargo, hacer un cosplay es algo mucho más complicado. La persona entendida puede llegar a tardar, incluso, meses hasta poder elegir un disfraz perfecto.

disfraz-cosplay

-Debes de entender que como cosplayer no solamente se podrá disfrazar  si no que se pondrá dentro de la piel del personaje que está interpretando. Digamos que es como una especie de actor que está interpretando un nuevo papel. Por ello, debería de conocer al personaje a la perfección, no basta únicamente con haberlo visto en una película.

-Los cosplayers que lograron ser populares, pueden convertir este hobby en una carrera de lo más rentable; harán convenciones, posarán para los medios y hasta podrán crear su propia línea de accesorios. La gran diferencia con un disfraz tradicional es que esa persona tan solo va a buscar pasar un buen rato, quizá se tomará una foto para poder recordarlo con el paso del tiempo, pero no suele pasar de ahí.

-Si te pones un disfraz que no sea el adecuado, no va a pasar nada ya que podemos encontrar toda una gran cantidad de ellos en el mercado. Pero cuidado con utilizar un cosplay que no sea perfecto. Te van a criticar hasta el más pequeño fallo, de ahí la importancia de pensarlo dos veces antes de decidir que vamos a vestir.

-Para poder crear el vestuario original, el cosplayer debe de ser capaz de analizar hasta los más pequeños elementos del disfraz, haciendo lo imposible para que se parezca al máximo. Debe de ser estudiado con detenimiento y poder sortear todos los obstáculos que los fans puedan llegar a criticar.

-Hacer un cosplay puede llegar a ser bastante costoso. El principal problema es que no solo importa el disfraz, si no que hasta el mínimo accesorio puede llegar a contar.

-Los cosplayers también tienen que saber que existen algunas ciertas limitaciones en cuanto a los materiales que deben usar para el cosplay; sin embargo, con un disfraz no hay prácticamente limitaciones.

Si todavía piensas que es lo mismo, deberías de ir a un evento de cosplay para que puedas salir de dudas. Si realmente tienes algún tipo de personaje en mente para recrearlo, piensa dos veces cómo lo vas a hacer antes de ponerte con ello.

The following two tabs change content below.

Canxalant

Actualidad informativa de la sociedad. Noticias, rumores, consejos... todo lo que pueda interesarte lo encontraras aquí en el portal reconocido por los expertos de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *