asesoria online

¿Son fiables las asesorías online?

La tecnología avanza a pasos agigantados y pocas empresas no tienen ya su relevancia en Internet. Por ejemplo, las asesorías físicas han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para también ofrecer sus servicios a través de Internet. De hecho, un gran abanico de estas empresas se lanza al mercado sólo a través de la red, obviando un establecimiento físico.

Sin embargo, cuando el cliente tiene que elegir una de las dos opciones, no siempre se fía de lo que le pueden ofrecer las asesorías online.

A continuación, vamos a intentar contestar a la pregunta de si realmente una asesoría online es fiable, o si bien vale la pena que nos decantemos por la opción de la asesoría física de toda la vida.

Estudio de las asesorías online a fondo

Lo primero que tenemos que considerar es que la Agencia Tributaria, así como las diferentes administraciones, ponen a nuestra disposición toda una serie de medios hará que podamos hacer las transacciones de manera telemática. Es decir, que, si contamos con un ordenador y con los medios de identificación necesarios, podremos mandar todo tipo de documentación de una forma muy sencilla.

Ahora bien, también es verdad que para ciertos trámites todavía vamos a necesitar los servicios de una asesoría física. Aunque no suele ser muy habituales.

Precio

El primer factor que vamos a considerar es el precio. Como una asesoría online no tiene que estar haciendo frente a costes como el alquiler o cualquier otro tipo de permiso, puede conseguir un mejor precio. Sin embargo, antes de proceder a la contratación de una asesoría online, es importante saber qué tipo de servicio nos puede llegar a ofrecer.

Piensa que a veces, debido a la complejidad algún tema que tengamos que tratar, no siempre todo se puede solucionar a través de Internet, puede que necesitemos concertar una reunión física y tendremos que analizar si esta asesoría es capaz de darnos esta opción.

Trato

Por otra parte, también nos encontramos el trato. En una asesoría online el trato va a ser más frío… Pero, debido a la situación actual, esto es algo necesario. A fin y al cabo, tampoco necesitamos estar hablando con nuestro asesor todos los días, solamente cuando se produzca algún tipo de problema o tengamos alguna duda.

Es cierto que el trato de una asesoría física es mucho más personal pero claro, esto se paga.

Automatización

Por lo general, las asesorías online trabajan utilizando sistemas de automatización. Es decir, en el caso de que se tenga alguna duda sobre algún tema, siempre habrá algún programa informático que se encargue de buscarle solución.

No obstante, conviene considerar que hay algunos problemas que se tienen que solucionar de manera manual. No siempre hay un programa de ordenador nos vaya a dar la respuesta.

En conclusión, nosotros pensamos que, siempre y cuando hayamos elegido una asesoría online de calidad y con alta trayectoria en el mercado, son completamente fiables y merece la pena frente a las opciones físicas.

The following two tabs change content below.

Canxalant

Actualidad informativa de la sociedad. Noticias, rumores, consejos... todo lo que pueda interesarte lo encontraras aquí en el portal reconocido por los expertos de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *