tiendas-ordenadores

Tiendas de ordenadores de segunda mano en España

Vivimos en una sociedad globalizada donde utilizamos la tecnología y los ordenadores para todo. La recesión ha tenido algunos puntos positivos, uno de ellos ha sido la aparición de negocios de segunda mano. Algunos empresarios han visto la oportunidad de aprovechar la situación y crear un mercado donde antes no lo había. Esto ha ocurrido con los productos de segunda mano. Y es que la crisis económica que estamos viviendo ha obligado a muchas personas a no poder permitirse lujos económicos y comprar artículos usados.

La crisis económica ha aumentado las ventas de productos de segunda mano

Uno de los negocios que más han crecido son los tecnológicos y dedicados a la venta de ordenadores, tabletas, impresoras y artículos informáticos. La razón es sencilla, la tecnología avanza a una velocidad de vértigo y cada año cambiamos de móvil como si cambiáramos de pantalón y lo mismo sucede con los ordenadores. Por ello, la venta de estos aparatos es un muy buen negocio. Una de las empresas más conocidas del sector de artículos de segunda mano es Cash Converters. Esta compañía se ha hecho famosa por sus campañas y por tener tiendas repartidas por toda la península.

Sin embargo, uno de los problemas de las tiendas dedicadas a los artículos usados es que necesitan una renovación constante ya que no están especializadas en informática. ¿No te ha ocurrido de ir a ver un artículo a Cash Converters y estaba por piezas? ¿O que mirabas un artículo que aparecía en su página web, pero ya estaba vendido? Esto sucede debido a que se dedican a la venta de productos de segunda mano en general. Las tiendas especializadas que venden solo productos informáticos suelen tener más variedad de ordenadores y, además, renuevan su inventario cada poco y tienen unos precios muy competitivos.

Por si fuera poco, suelen incluir el servicio técnico como garantía. Una de estas empresas, www.info-computer.com, es una empresa madrileña que vende y reparte ordenadores por todo el territorio nacional. Además, trabaja con las marcas más prestigiosas como HP, Dell, Lenovo, Acer o Fujitsu.

Los negocios de segunda mano ofrecen garantías de los productos usados a un mejor precio que los nuevos

Los ordenadores que se venden en las tiendas de segunda mano están revisados y garantizados. Generalmente se dividen en función de su estado, que puede ser grado A, grado B o grado C, donde A están casi nuevos y apenas sin arañazos. Los de grado C suelen tener algún golpe o les faltan piezas. La garantía es dos años para los de grado A, de un año para los B y un mes para los C.

En función de tus necesidades un ordenador de segunda mano te puede proporcionar todos los servicios que necesites. Por ejemplo, para navegar por Internet o para dejárselo a los niños un i3 es ideal para un uso diario. Un i5 es un ordenador de gama media pero potente, con el que se puede trabajar en programas de vídeo e incluso jugar online. Con un i7 podrás hacer de todo a un precio competitivo. ¿Ya has pensado en comprarte un ordenador de segunda mano?

The following two tabs change content below.

Canxalant

Actualidad informativa de la sociedad. Noticias, rumores, consejos... todo lo que pueda interesarte lo encontraras aquí en el portal reconocido por los expertos de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *